BAI EUSKARARI GIDA

Kontsulta ezazu Malerrekako Bai Euskarari ziurtagiria dutenen gida.

 

ACTIVIDADES

FAMILIA

El ámbito de la familia es fundamental en la labor del Servicio de Euskera. Cuando hablamos de familia, normalmente hablamos de la transmisión del euskera generación tras generación. A parte de transmitir el euskera de generación en generación queremos que el euskera sea el idioma que se utilice en el entorno familiar.

Las labores que realizamos en este ámbito las realizamos mediante la red de servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de Navarra. Estas son las labores más importantes que realizamos:

DUZUN ONENA – LO MEJOR DE TI: Material para padres y madres de recién nacidos y nacidas.

JOLASTUKO GARA? – ¿JUGAMOS?: Para padres y madres de hijos e hijas de un año.

HIZKUNTZAK, FAMILIA ETA ESKOLA: BAKOITZARI BEREA – IDIOMAS, FAMILIA Y ESCUELA: A CADA CUAL LO SUYO: Para familias con niños y niñas recién escolarizados y escolarizadas.

SOLASLAGUNA

Solaslaguna de Malerreka, Baztan y Bortziriak se creó en 2.007. En este programa participan personas que quieren mejorar su nivel hablado de euskera y personas que dominan el euskera. Las sesiones de conversación duran alrededor de una hora y se celebran una vez por semana. El programa lo gestiona Nafarroako Topagunea y la dinamizadora es Oianko Garde.

Este programa es fundamental en una zona con muchos y muchas euskaldunes, ya que las personas que no tienen el nivel hablado de euskera que necesitan tienen opciones para conseguirlo y empezar a comunicarse en euskera con sus vecinos y vecinas, en las tiendas, bares….

Contacto: 610 920 673 / solaslaguna@topagunea.org / http://solaslaguna.blogspot.com.es/

 

MALERREKA KANTUZ

Malerreka Kantuz está organizado por la Comisión de Euskera de la Mancomunidad. El objetivo de esta actividad es fortalecer la tradición de cantar en euskera. Malerreka Kantuz se celebra el primer sábado del mes y cada vez se realiza en un pueblo de Malerreka o Bertizarana. En Iruñea, Donostia o Baiona se realizan actividades similares a Malerreka Kantuz.

 

 
 
 
 
 
 
BERTSOLARISMO EN MALERREKA

El bertsolarismo se potencia en tres franjas de edad. Para niños y niñas se realiza el programa Bertsolaritza irakaskuntzan en 5º y 6º  de educación Primaria. SE dan clases de una hora una vez por semana  y la profesora es Estitxu Arozena.

También se potencia la Bertso Eskola para jóvenes. Este grupo de jóvenes se reúne los viernes a las 16.30 en la Escuela de Doneztebe.

Tanto Bertsolaritza irakaskuntzan como la Bertso Eskola se realiza en colaboración con Nafarroako Bertsozaleen elkartea.

Finalmente los adultos y adultas también tienen opción de participar en la Bertso Eskola. Los viernes a las 20.00 en Donamaria.