BAI EUSKARARI GIDA

Kontsulta ezazu Malerrekako Bai Euskarari ziurtagiria dutenen gida.

 

ACTIVIDADES

FAMILIA

El ámbito de la familia es uno de los pilares en los que se sustenta la vitalidad de un idioma. Las familias de Malerreka, desde un punto de vista lingüístico, son diversas. Hay personas que saben euskera, personas que están aprendiendo, y otras que no lo saben. Es importante que las madres y padres que sepan euskera lo transmitan en la familia, pero si no se conoce la lengua, también se puede hacer mucho, por ejemplo, motivar a las hijas o hijos en el aprendizaje y fomentar la presencia del euskera en casa (dibujos animados, música en euskera, literatura, actividades extraescolares en euskera...)

El Servicio de Euskera, mediante distintas actividades y comunicaciones, trata de dar información y recursos a las familias para que vayan aumentando la utilización del euskera y/o fomenten una actitud positiva hacia el uso del euskera.

SOLASLAGUNA

Solaslaguna de Malerreka, Baztan y Bortziriak se creó en 2007. En este programa participan personas que quieren mejorar su nivel hablado de euskera y personas que dominan el euskera. Se organizan sesiones de conversación que duran alrededor de una hora y se realizan una vez por semana. 

Este programa es fundamental en una zona como Malerreka, ya que las personas que sienten que no tienen un nivel hablado suficiente de euskera, tienen opción de practicarlo en un entorno protegido. El objetivo es que estas personas vayan utilizando el euskera de manera progresiva en su vida diaria, con sus vecinas y vecinos, en las tiendas...

Contacto: 610 920 673 / solaslaguna@topagunea.eus http://solaslaguna.blogspot.com/

 

BERTSOLARISMO EN MALERREKA

El bertsolarismo se potencia en el entorno escolar y fuera de él. Se puede practicar el bertsolarismo a partir de los 10 años de edad en los distintos grupos creados según la edad.