VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

La Mancomunidad de Malerreka, mediante el Patronato de Viviendas de Protección Oficial (entidad con personalidad jurídica propia e independiente de la mancomunidad) gestiona las viviendas de protección oficial destinadas a alquiler situadas en Doneztebe/Santesteban.  Están a disposición de los habitantes de Malerreka 20 apartamentos de 1 habitación que se sujetan a los requisitos de acceso y precios de las viviendas de protección oficial de Navarra destinadas a alquiler.

Los interesados pueden solicitar más información en las oficinas de la Mancomunidad de Malerreka.

Precios

Anualmente, el Gobierno de Navarra aprueba los precios máximos de venta y alquiler de la vivienda protegida. Se puede consultar la tabla de precios correspondiente a este año.

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso a vivienda protegida con destino al alquiler deben ser cumplidos tanto por quien aparezca como solicitante de la vivienda, como por todos los miembros de su unidad familiar (fundamentalmente compuesta por el cónyuge o pareja estable y los descendientes menores de edad).

De este modo, para acceder a las viviendas protegidas o a las ayudas públicas se establecen una serie de requisitos mínimos:

  1. Que la vivienda vaya a destinarse a residencia habitual y permanente.
  2. Se deben reunir los requisitos de capacidad económica establecidos para las VPO (Ganar más de 3.000 euros y menos de 4,5 veces el IPREM).
  3. No se puede ser titular del dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda o parte de la misma (con independencia de su localización).
  4. Que no se haya transmitido el dominio o un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda o parte de la misma en los últimos 5 años (se exceptúan de este requisito las transmisiones que no hayan generado ingresos superiores a 90.000 euros).
  5. El solicitante debe contar con permiso de residencia cuando dicho documento sea exigible, y estar empadronado en algún municipio de Navarra.