TALLERES SOBRE EL EUSKERA PARA MADRES Y PADRES, 19 DE NOVIEMBRE, MIÉRCOLES

El Servicio de Euskara de la Mancomunidad de Malerreka, junto con varias APYMAS y Euskaltzaleen Topagunea, ha organizado dos charlas con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el presente y futuro del euskera en nuestro entorno; para conocer cómo aprenden euskera los y las niñas así como las personas adultas: dudas, cómo les podemos ayudar en su desarrollo lingüístico...

La primera charla-taller será en castellano y está dirigida a personas que no dominan el euskera. Esta charla se titula COMPARTIMOS? POR QUE NO?. En esta charla se reflexionara sobre la diversidad lingüística, las lenguas en contacto y sus procesos de pérdida, el euskera en el mundo y en nuestro entorno (social y personal), el proceso de aprendizaje de idiomas en niños y niñas y en personas adultas.

- Día y hora: 19 de noviembre, miércoles, a las  11:00.

- Duración: Entre 75 y 90 minutos.

- Lugar: Mancomunidad de Malerreka.

- Inscripciones*: Mancomunidad de Malerreka-Servicio de Euskera

   948 451 746 / euskarazerbitzua@malerreka.infolocal.org

- Esta charla se realizará en CASTELLANO

*Las plazas son limitadas. Participar en la charla taller es gratis.

La segunda charla-taller, ZERGATIK EZ?, será en euskera y tiene como objetivo reflexionar sobre el uso social del euskera. Mediante este taller queremos ofrecer argumentos a favor del uso social del euskera.

Cerca del 80% de habitantes de Malerreka es euskaldun y eso no se refleja en el uso del euskera en muchos ámbitos, como la administración, el comercio, el mundo laboral…

El contenido del taller es variado y se tratarán los siguientes temas: diversidad lingüística, marco jurídico del euskera, qué ocurre cuando hay varias lenguas en contacto, varios datos relativos al euskera, identificas ámbitos en los que se no hace difícil hablar en euskera y propuestas para el futuro.

- Día y hora: 19 de noviembre, miércoles, a las  16:30 de la tarde.

- Lugar: Mancomunidad de Malerreka.

- Duración: 2 horas- 2,5 horas.

- Inscripción: Mancomunidad de Malerreka-Servicio de Euskera

   948 451 746 / euskarazerbitzua@malerreka.infolocal.org

- Esta charla se realizará en EUSKERA

*Las plazas son limitadas. Participar en la charla taller es gratis.

 

TALLERES SOBRE EL EUSKERA PARA MADRES Y PADRES,  19  DE NOVIEMBRE, MIÉRCOLES