ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA CAMPAÑA HERRIAN EROSI EUSKARAZ EROSI

En 2017 los Servicios de Euskera de Baztan, Malerreka y Bortziriak han puesto en marcha la campaña HERRIAN EROSI, EUSKARAZ EROSI (Compra en el pueblo, compra en euskera)

Mediante esta campaña los tres servicios de euskera ofrecen a comerciantes y locales de hostelería distintos soportes, entre otros, carteles Irekita/Itxita (abierto/cerrado), Merkealdia (rebajas) o pegatinas según la capacidad de comunicarse en euskera que tengan las personas que trabajan en estos locales (Gurekin euskaraz lasai aski –Con nosotros en euskera con toda tranquilidad- y Poliki baina euskaraz –despacio pero en euskera-). De momento en esta campaña participan más de 100 entidades.

Para dar a conocer la campaña se organizó un concurso de fotografía. Las fotos fueron realizadas en los comercios que participan en la campaña y el tema era el siguiente: el euskera y el comercio. Las personas que han participado en el concurso presentaron 17 fotografías.

Pasado el plazo de entrega de las fotos y tras analizar las fotos presentadas, la ganadora del concurso ha sido la arraioztarra Oihana Retegi por una foto realizada en la tienda de ropa y regalos Fantxike de Elizondo. Por lo tanto, tanto Oihana Retegi como la tienda Fantxike recibirán un vale de compra de 150 euros para gastarlos en los establecimientos adheridos a la campaña Herrian erosi, euskaraz erosi.

Los establecimientos de Baztan, Malerreka y Bortziriak todavía pueden participar en esta campaña. Solo tendrán que ponerse en contacto con el servicio de euskera que les corresponda.

Entidades organizadoras: Ayuntamiento de Baztan (Servicio de Euskera), Mancomunidad de Malerreka (Servicio de Euskera) y Mancomunidad de Euskera de Bortziriak.

Colabora: Asociación de Comerciantes Denok Bat

Contacto y más información:

Servicio de Euskera de Malerreka: 948 451 746 /euskarazerbitzua@malerreka.infolocal.org

 

 

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA CAMPAÑA HERRIAN EROSI EUSKARAZ EROSI