Malerrekako Eguna: 27 de mayo en Urroz

El Ayuntamiento de Urroz homenajeará a 7 personas del pueblo mayores de 85 años.

Malerrekako Eguna es una jornada festiva organizada por la Mancomunidad de Malerreka. Este año, siguiendo la tradición, se celebrará el último sábado de mayo, 27 de mayo, en Urroz. Se han preparado varias actividades durante la jornada.

Homenaje

Malerrekako Eguna comenzará a las 10 de la mañana con una bienvenida en la plaza. En dicha bienvenida los y las representantes de los ayuntamientos de Malerreka darán comienzo a las actividades preparadas. Tras la bienvenida el Ayuntamiento de Urroz homenajeará a siete personas de la localidad mayores de 85 años: Joxepa Etxegia, Bitoriano Arzuaga, Trinidad Grajirena, Demesia Iribarren, Joxe Arozena, Pedro Etxegia y Bixi Arozena.

Para la mañana se ha preparado un programa variado que contara, entre otros, con feria de artesanía, dantzaris, corales, cabezudos, joaldunak, bingo, paellada…

Por la tarde se jugará la final del campeonato de mus de Malerreka, habrá muxikos, chocolatada, apuesta de aizkolaris…

De 20.30 a 22.00 habrá verbena con Oharkabe y a las 22.00 comenzará la cena popular. Los tickets para la cena se podrán conseguir en la Mancomunidad de Malerreka (948 451 746). A medianoche se reanudará la verbena de Oharkabe.

El testigo de Malerrekako Eguna lo tomará Sunbilla

La edición del Malerrekako Eguna se celebrará en Sunbilla

Malerrekako Eguna: 27 de mayo en Urroz