CAMPAÑA DE FERIAS - CONSUMO DE ALCOHOL Y MENORES

A partir de mañana se celebrarán las ferias en Doneztebe. Es por ello que hemos llevado a cabo diferentes agentes de la zona de Malerreka una campaña titulada “prevención del consumo de bebidas alcohólicas de los/las menores de edad”. Dicha campaña está impulsada por los Centros de Salud, los Servicios Sociales de Base, agentes de la Comunidad educativa (Escuelas de Padres y Madres del Instituto y las escuelas, el Instituto Mendaur, la escuela San Miguel y las pequeñas escuelas), el Ayuntamiento de Doneztebe/Santesteban. También colabora la Policía Foral.

El objetivo principal de la campaña es por un lado, atrasar la edad de comienzo de consumo de alcohol de los y las menores y por otro la lado, concienciar a la ciudadanìa de la responsabilidad que todos y todas tenemos frente al tema del consumo.

En la campaña de este año hemos llevado a cabo las siguientes lineas de acción:

1.- Alumnado: Reparto del panfleto “Beber lo normal puede ser demasiado” y trabajo del mismo en el aula.  

2.- Padres/Madres y tutores: Recomendaciones para fomentar la prevención del consumo de alcohol y pautas antes los primeros consumos del alcohol.

3.- Bares, tiendas y comercios:Circular para recordar la responsabilidad y las consecuencias legales que tienen los establecimientos capacitados para la venta y el suministro de alcohol en relación a los y las menores de edad. 

 

Como es nuestro deseo que esta festividad se celebre basándose en el respeto y en el buen ambiente RECUERDA...

  • PÁSATELO BIEN SIN PASARTE
  • GORA LAS RELACIONES BASADAS EN EL RESPETO
  • POR UNAS FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS
CAMPAÑA DE FERIAS - CONSUMO DE ALCOHOL Y MENORES