Catálogo de productos en euskera

Ya se ha repartido el catálogo de productos en euskera. Alrededor de 140 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades, publican todos los años un catálogo de productos en euskera.
Es fundamental que el euskera esté presente en el ocio de los niños y niñas, extendiendo su uso más allá de las aulas. De manera lúdica y natural, amplían vocabulario, hacen oído, estimulan el lenguaje oral… Existe en el mercado una gran variedad de productos como libros, películas, juegos, app, música… para que disfruten y se diviertan utilizándolos y consigan, al mismo tiempo, asociar el euskera a momentos placenteros y agradables. Así, independientemente de si sabemos o no euskera, podemos asegurarnos de que nuestros hijos e hijas disponen de juegos, música, libros etc. en euskera y disfrutar de ellos entre todos y todas.
El catálogo se renueva cada año. Se realiza una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad, y se clasifican en ocho apartados: música, libros, revistas, películas, juguetes y juegos, DVDs, productos informáticos, cómics y productos dirigidos a padres y madres. Además, ofrece información acerca de los productos, ya que junto al nombre e imagen se señala el autor, la franja de edad recomendada, el precio aproximado y la editorial.
La difusión se realiza en dos soportes. Por un lado, está la edición impresa, con un reparto anual de más de 130.000 ejemplares y, por otro lado, la web www.katalogoa.eus. Se trata de un sitio dinámico que se actualiza constantemente y en el que, además de los productos que aparecen en la edición impresa, se puede obtener información sobre las novedades del mercado y dónde adquirir los productos. Pulsando el botón “Non eskuratu”, se accede directamente a la página de la editorial.También se puede descargar de la web el PDF de la versión impresa.
En 2016, se transformó el diseño de la página y, desde entonces, tiene dos secciones: una con productos para niños y niñas de entre 0 y 12 años, y otra para jóvenes de entre 12 y 16 años. La edición en papel también cuenta con dos accesos diferentes por edades. Con esta presentación, la búsqueda es más sencilla y, además, aporta identidad propia a cada franja de edad.
Igualmente, para aquellas personas que siempre quieren estar a la última, la web ofrece la posibilidad de suscribirse a un boletín electrónico en el que se publican periódicamente las referencias de las novedades del mercado.

 

Catálogo de productos en euskera