8 DE MARZO

Para este 8 de marzo, El Día Internacional de la Mujer trabajadora, se han organizado diversas actividades en Malerreka. 

La primera cita sera el domingo, ya que dará comienzo la edición 29 de la carrera Lilatón que se celebra en Donosti, comenzando desde el Boulevard. La cita será a las 10:30 de la mañana.  

El Instituto Mendaur ha organizado varias actividades. Comenzarán con la carrera "Lilasterka" por las calles de Doneztebe a las 10:00 y cerrarán la mañana leyendo un comunicado. A las 15:00 de la tarde retomarán las actividades. Estudiantes de la ESO acudirán a dos teatros, uno de ellos realizado por el grupo de teatro Firin Farandula. Las personas que quieran acudir tienen la cita a las 18:00 de la tarde en el cine. 

Desde la Mancomunidad se hace el llamamiento para que se acuda a la manifestación que se ha organizado en la Plaza del Castillo en Pamplona, a las 20:00 de la tarde.

El ayuntamiento de Doneztebe, a parte de la actividad mencionada anteriormente ha organiza varias actividades. El sábado la coral Mendi txiki y la coral Mendi darán un concierto en el pórtico de la iglesia, a las 19:00 y la fiesta seguirá con un poteo lila organizado por lo bares de la localidad. Para el domingo han organizado un monólogo titulado "bakean dagoenari bakean utzi". 

En Zubieta, el 10 de marzo, han organizado la presentación del libro "Sarerik gabe". Una de las autoras, Izaskun Zubialde estará presente. La charla será a las 19:00 de la tarde en la escuela. Y después habra cena para las mujeres del pueblo. 

La última actividad será el día 24 de marz, sábado a las 18:30 de la tarde en el ayuntamiento, con el espectáculo titulado "Ni ta Punto". 

8 DE MARZO