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Información institucional, organizativa y de planificación
En esta sección encontrarás la organización institucional, la estructura organizativa, las funciones, la sede y los distintos medios de contacto, la identificación de responsables y la plantilla orgánica con la relación de puestos de trabajo.
De acuerdo al Artículo 26 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, las funciones del Ayuntamiento son:
- Lista de espera para accesos a los servicios públicos
- Convocatorias y adjudicación de plazas en centros escolares públicos y concertados
- Urbanismo: se debe cumplir y hacer seguimiento al planeamiento, la ejecución de obras y la gestión de las mismas. Igualmente tiene la misión de proteger el Patrimonio Histórico y asegurar la gestión de vivienda, con el fin de realizar una protección pública en términos de sostenibilidad financiera.
- Medioambiente urbano: el Ayuntamiento debe garantizar que los jardines públicos, parques y zonas verdes estén al margen de la contaminación, ya sea por residuos, iluminación o cuestiones atmosféricas.
- Acueducto: abastecer agua potable a cada vivienda y realizar un tratamiento de las aguas residuales.
- Infraestructura vial: esto implica el desarrollo de pavimentación de vías y uso de otros equipamientos estructurales.
- Evaluar las condiciones sociales: esto se realiza con el fin de garantizar la inclusión social y estudiar los riesgos a los que se expone la población.
- Protección civil: gestión que se da a través de la policía local y entidades de prevención como lo son los bomberos, entre otros.
- Movilidad: garantizar un sistema vial optimizado a favor de un tráfico vehicular fluido, como también todo lo relativo al servicio de transporte colectivo urbano.
- Información y promoción turística: gestar opciones para favorecer el entretenimiento y la actividad turística a nivel local.
- Actividades comerciales: promover actividades como ferias y habilitar el sistema económico relacionado con abastos, mercado, lonjas y comercio ambulante.
- Salubridad pública: garantizar a la población el acceso a sistemas de salud y prevención.
- Servicios funerarios: garantizar que los habitantes contarán con disponibilidad de funerarias, gestión de sepelios y, naturalmente, cementerios.
- Gestiones deportivas: ofrecer a la población actividades relacionadas con el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, como lo son los torneos locales e institucionales. Esto implica también el desarrollo de instalaciones para dichos deportes.
- Gestión cultural: ofrecer programas de formación cultural, al igual que dar espacio para la presentación de actividades de interés como obras de teatro, conciertos de música, exposiciones de arte, danza, entre otros.
- Educación: involucrarse en el cumplimiento de la formación y escolaridad obligatoria, como también en la gestión necesaria para la construcción de centros educativos. La responsabilidad se extiende a la “conservación, mantenimiento y vigilancia” de los centros dedicados a la educación infantil y la formación primaria, como también lo relativos a planes de educación especial.
- Telecomunicaciones: garantizar el acceso a los recursos de tecnologías de la información y comunicaciones, permitiendo que se haga un uso excelente de dichos recursos.
También se debe ocupar en la conservación y rehabilitación de las edificaciones.
Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
Preguntas recibidas por la ciudadanía u organizaciones.
Si desea presentar una queja sobre el funcionamiento de los servicios prestados, puede dirigirse a la siguiente dirección: enlace a la página del Buzón de Sugerencias.
Informe sobre el grado de cumplimiento y resultados de las evaluaciones de calidad de los servicios públicos y de la incidencia social de las políticas públicas
Órganos de Gobierno y funciones de los mismos: Junta de Gobierno Local, Portavoces, Pleno, Comisiones Municipales, Comisiones informativas…
Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones.
- Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y de las diferentes sociedades municipales.
- Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones.
- Convenios, acuerdos y pactos de personal
- Resolución de autorización o reconocimiento de compatibilidad para actividades publicas
Proceso de selección de personal (convocatoria y concursos):
- Objeto de la convocatoria y normas generales
- Requisitos de las personas aspirantes
- Admisión de solicitudes
- Tribunal de la convocatoria
- Proceso de selección
- Publicación de la lista provisional y definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Publicación del personal que ha obtenido el puesto de trabajo.
Plan estratégico municipal o Agenda 21.
Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos.
Información sobre el grado de cumplimiento de los planes y programas.
Reglamentos de participación ciudadana.
Participación ciudadana: acuerdos, informes, propuestas realizadas y resultados.
Procesos de participación vigentes.